
Según informa la edición de hoy de El País, la final del pasado Festival de Eurovisión fue seguida en directo por 105 millones de personas en los 47 países en los que se emitió. Esto supone un incremento del 16% con respecto al año pasado, cuando 90 millones de espectadores sintonizaron la final de Helsinki.
Según datos recopilados por El País el festival fue seguido por 9,3 millones de espectadores en España, otros 9,3 en el Reino Unido, 6,4 en Alemania, 4,5 en Serbia, 3,1 en Francia y 1,7 en Portugal, y se recibieron algo más de seis millones de votos, según datos la UER. En un comunicado emitido por la UER se pueden leer comentarios como «Desde que se introdujo el sistema de televoto, nunca se ha detectado fraude» y «El voto de los países vecinos no asegura la victoria. Las estadísticas demuestran que una canción sólo puede ganar si casi todos los países la votan«.
Parece ser que con estos comentarios quieren ahuyentar el fantasma del vecinismo y de la masificación de los votos hacia países del Este en detrimento de los países occidentales.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
