Así es Destino Oslo en TVE

Ayer sábado comenzaban los ensayos de la gala para seleccionar al representante español en el próximo Festival de Eurovisión 2010: Destino Oslo.

Los 10 candidatos se han dado cita en los Estudios Buñuel. Desde las 15.00h de ayer sábado llegaban los primeros participantes con sus coros, cuerpos de baile, representantes… Cada equipo fue conducido por las azafatas a sus respectivos camerinos, donde esperaron hasta que fueron llamados para acudir a plató.

Los ensayos siguieron un orden aleatorio, que no será el mismo de la gala. La primera en pisar el escenario fue Anabel Conde, acompañada por el grupo que también accedió a la preselección L’Femme , formado por Noemí -corista de Soraya en Eurovisión 2009-, Lorena -MªMagdalena en el musical Jesucristo Superstar- y Patricia -concursante del último OT-. Anabel, como ya reveló en el encuentro digital de RTVE.es , ha introducido cambios vocales que destacan en «Sin miedos» la potencia de la voz de Anabel y de las tres coristas.

El siguiente en actuar fue el singular John Cobra , quien actúa acompañado de dos bailarinas y de una figurante. Cobra, muy preocupado por la entonación y vocalización de su rap «Carol», ha comentado que «es difícil concentrarse con estos bailes», y principalmente se ha ocupado de ubicarse en el escenario.

Fran Dieli, por su parte, presenta «Cuando se trata de ti» a modo de banda de rock. Se le ha visto muy seguro sobre el escenario, acompañado de las coristas Marian y Eli, Rafa, guitarrista y Nano a la batería. 

El guapísimo  José Galisteo da a su tema «Beautiful Life» un rollo muy bailable y así lo demuestra en su puesta de escena. De entre toos, TVE destaca esta canción como el primero que  mejor combina coros y mucho baile, aprovechando todo el escenario. De Lorena, que ensayó ya pasadas las 21 h, podemos decir que ha brillado, ya que hemos podido disfrutar de su característico chorro de voz con «Amor mágico».

Ainhoa Cantalapiedra fue la siguiente en ensayar su «Volveré«, un tema que le permite marcar diferentes matices acompañada por sonidos de instrumentos de cuerda, como el violonchelo. Acompañándola nos encontrarnos con Beatriz , la que ya acudió a la preselección de 2009 y lo ha vuelto a intentar en esta edición, además de otras dos coristas, Susana Ruiz y Laura.

PEro lo más importante de todo es que por fin hemos podido ver el escenario de la final, de 12 metros de longitud. Lo más llamativo es la palabra Eurovisión, que reina en el centro del escenario y que deja entrever pantallas LED que van cambiando de color. De la letra «V-el corazón» sale una pequeña escalinata que se ilumina durante las actuaciones. Tanto en el suelo como en los costados del escenario, vemos corazones eurovisivos en rojo, cián, amarillo, magenta, rosa, verde y naranja.

Durante las primeras horas de la tarde el ambiente fue más bien tranquilo entre bambalinas. Con la llegada de la segunda tanda de artistas, que iban a ensayar a una hora más cercana a la de la hora real del directo -Daniel Diges, Coral, Venus, Samuel y Patricia-, la cosa fue caldeándose: encuentros entre viejos conocidos, compañeros de actuaciones, etc.

Estas son las imágines, cedidas por RTVE.es, y que podéis ver en la página oficial:

Anabel Conde y sus coristas, las L’femme.

Sillón reservado para el jurado de la gala.

El Cobra situándose sobre el escenario con su tema Carol.

José Galisteo acompañado de su coro y bailarines.

Coral acompañada de sus coristas: 2 chicos y 2 chicas, y la gaitera, Noelia.

Samuel & Patricia con sus bailarines y oristas, una de ellas, Alba Lucía, también compañera de OT.

Lorena y sus grandes coristas.

Tags :

Más entradas:

Últimas entradas:

EUROVISION.TV

EUROVISIÓN EN RTVE

ESC RADIO

DESCUBRIENDO EUROVISIÓN