Diges, el campeón de la noche

En TVE valoran positivamente la actuación y el temple de Daniel Diges anoche en el Telenor Arena de Oslo. Eva Cebrián, directora de Programas de TVE, aseguró que “Estamos encantados y orgullosos de la profesionalidad de Dani que en una situación en la que otro artista podría haber perdido los nervios él ha continuado con su actuación”.

TVE está agradecida a la UER porque se ha dado cuenta de que no estábamos en las mismas condiciones que el resto de participantes ya que no se ha podido ver bien la puesta en escena que había preparada”, ha explicado Eva Cebrián sobre el hecho de que Daniel Diges haya actuado en dos ocasiones sobre el escenario del Telenor Arena.

En una línea similar fueron las declaraciones de Federico Llano, jefe de delegación española: “Han reconocido que fue un error en la producción y han rectificado. Todo se ha subsanado, por nuestra parte no hay nada más que objetar«.

Daniel apareció a mitad del desfile de canciones para responder a las preguntas de José Luis Uribarri. Se mostró sorprendido ante el incidente que había enturbiado su primera actuación en el Festival, pero se lo tomó con humor.

Según reproducen varios medios de comunicación, Diges confesó a algunos periodistas que «He pasado un poquito de miedo. Miraba por el rabillo del ojo por si sacaba un arma«.

Y es que la seguridad noruega tardó demasiado tiempo en actuar, pero Diges siguió cantando porque «cuando hacen algo así, lo hacen porque quieren interrumpirte. Por eso tienes que hacerlo mejor que nunca«. Diges demostró ser un gran profesional porque no entró al trapo ni cesó su actuación, pero reconoció que «hemos trabajado mucho para que te lo joroben así«.

Una hora después del incidente, Diges comentaba que «A mí me pedían la acreditación todos los días para poder cantar y a él no le han pedido nada«. Y es que la seguridad de este año en el festival ha dejado mucho que desear. Noruega ha prescindido de escáneres detectores de metal y ha dejado demasiadas cosas a la improvisación, lo que ha facilitado la aparición del espontáneo.

Tras el festival, Anne Igartiburu conversó con Diges y su equipo. Alejandro Arce (el arlequín) contaba que Yuriy Olmechenko (el soldadito de plomo) le había clavado la punta de la espada al espontáneo “pero el tío ni se ha inmutado”.

Daniel manifestó estar muy orgulloso por su 15º puesto, el mejor desde 2004, y remató que “Nosotros nos sentimos orgullosos y cuando te sientes orgulloso de lo que has hecho es cuando te sientes campeón”.

Tags :

Más entradas:

Últimas entradas:

EUROVISION.TV

EUROVISIÓN EN RTVE

ESC RADIO

DESCUBRIENDO EUROVISIÓN