Eurovisión vuelve a ser líder de audiencia con 5.1 millones de espectadores y el 35,2 % de audiencia. A pesar del ligero descenso de 228.000 espectadores respecto al pasado año, debido al menor consumo televisivo por el buen tiempo, ha aumentado en 2 puntos el share de El Sueño de Morfeo pero se coloca 8.3 puntos por debajo del de Pastora Soler que alcanzó 6.5 millones de televidentes.
Las votaciones fueron seguidas por un total de 6,3 millones, prácticamente los mismos que el pasado año, logrando un 41,7 % del share frente al 39,1 % de 2013. Las votaciones de Bakú 2012 lograron una media de 8.1 millones de audiencia y el 49,3 %.
En el momento de la actuación de Ruth Lorenzo 6.6 millones de espectadores, el 40,9 % del share, conectaron con Copenhague logrando un impresionante aumento de 1.2 millones y 7,6 % más que el pasado año.
Durante las votaciones se logró el minuto más visto del día, fue a las 00:26 con 6.953.000 y un 49,5 % del share. Eurovisión certifica el filón de espectadores que supone para TVE, en un momento en que la cadena estatal registra los peores datos de audiencia de su historia.
Fuente: Vertele.com, Fotos: EFE
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

