No únicamente Jessy Matador tiene relación con el evento deportivo del año. Su Allez Ola Ole es la canción con la que los franceses intentarán animar a que su selección repita la proeza de ganar el mundial como en Francia 98 o incluso de llegar a la final como en Alemania 06.
Pero nadie contaba con que la canción ganadora de Eurovisión se convirtiera también en un himno para acompañar a los germanos en su periplo por las tierras sudafricanas. Un grupo de estudiantes alemanes que se hacen llamar Uwu Lena ha versionado Satellite convirtiéndola en Schland oh Schland (Schland es la última sílaba de Deutschland, Alemania).
El tema, cantado íntegramente en alemán a excepción de un puente donde podemos escuchar «Sabemos que podemos hacerlo, Lena ya nos enseñó cómo, pero incluso aunque no traigáis la Copa con vosotros, os seguiremos queriendo«, sufrió primero la censura de la casa discográfica que retiró el video de Youtube, pero llegó a manos de Stefan Raab (mentor de Lena Meyer) e intercedió para que pudiera emitirse de nuevo por el canal de videos y aumentar, de un tiro, las ventas de la ganadora de Eurovisión a la par que animar a la selección teutona.
Por cierto, a Alemania no le ha ido nada mal de momento; en el primer partido que ha jugado, venció 4-0 a la selección de Australia y la han catapultado como una de las selecciones favoritas para llevarse el mundial. ¿Conseguirá Alemania (y Lena) el doblete?
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir