Fabrizio Faniello nació el 27 de abril de 1981 y su vida ha estado vinculada a la canción desde que era un renacuajo. Y aunque no lo aparente, también ha sido un as del balón, destacando como futbolista en su pequeño país. Inasequible al desaliento, a lo largo de los años se ha ido presentando a varias finales maltesas y en homenaje a él, os proponemos un recuerdo a todas esas canciones.
Cuando tenía 17 años ya se presentó a la preselección maltesa para Eurovisión, pero entonces quedó segundo, tras la oronda Chiara. Corría el año 1998 y Fabrizio competía con una composición de Georgina y su esposo Paul Abela titulada More than just a game.
En 1999 Fabrizio Faniello trató de nuevo de representar a Malta en Eurovisión con un tema titulado Thankful for your love. Con bigotillo incluido apenas alcanzó el 8º puesto.
En el año 2000 Fabrizio apostó por el tema Change of heart y por una barba de cuatro días. Volvió a quedar segundo, esta vez tras Claudette Pace.
A la cuarta fue la vencida. En 2001 consiguió el pasaporte a Copenhague con un tema titulado Another summer night. Los compositores eran, nuevamente, el matrimonio Abela. Fabrizio alcanzó el 9º puesto en el Festival de Eurovisión, lo que le permitió editar su primer álbum, While I’m dreaming, difundido en varios países europeos.
En Malta hay una norma que impide al ganador de la preselección de un año presentarse a la siguiente. Fabrizio se tomó unos años de descanso que aprovechó para preparar a conciencia su segundo disco, When we danced. Alcanzó el número 1 en superventas en Malta.
En 2004 se presentó como candidato maltés, luciendo torso en escena. Su canción se titulaba Did I ever tell you y solo pudo ser tercero, clasificándose tras Julie & Ludvig y Olivia Lewis.
En 2005 tuvimos a Fabrizio compitiendo en su sexta final maltesa, donde conseguiría su peor marca: un 12º puesto sobre 22 participantes. Llevó un tema titulado Don’t tell it.
Atenas se convirtió en la segunda ciudad que Fabrizio visitaría, gracias a su victoria en la preselección maltesa de 2006. Triunfó con I do, dejando segunda a Olivia Lewis. Fabrizio era coautor del tema, junto a Aldo Spiteri. Lo malo del asunto es que recibió un solo punto del jurado de Albania y se clasificó en última posición. Aún así, pudo lanzar su tercer álbum, titulado Believe.
Esta fue la despedida de Fabrizio del mundillo eurovisivo, aunque todos esperamos que sea momentánea y que pronto volvamos a tenerle en la preselección maltesa y, ¿por qué no?, en Eurovisión. De momento ya le ha dado la alternativa a su hermana Claudia Faniello, que se clasificó segunda en la preselección maltesa de 2008, cuarta en la de 2009 y octava en la de 2010.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir



