La MTV ha anunciado inesperadamente hoy que Kátia Tompos tampoco podrá participar en el próximo Festival de Moscú. El jurado evaluador tendrá que reunirse de nuevo para elegir la que será su tercera candidata este año.
La empresa discográfica Sony BMG informó a la televisión húngara de que Kátya Tompos no podrá participar en el Festival de Eurovisión debido a sus compromisos teatrales. Kátya ha protagonizado varias películas y obras de teatro, y está preparando algunas obras más, lo que significa que debe ensayar continuamente.
Ella misma indicó en una nota de prensa: «Me di cuenta de que la preparación del Festival de Eurovisión requiere mucha energía y más tiempo de lo que podría dedicarle. Por lo tanto, prefiero retirarme del Festival y centrarme plenamente al teatro.»
La MTV se enfrenta ahora a una situación inesperada, ya que se supone que los candidatos que se presentan a la preselección tienen realmente la intención de participar en el Festival y aceptan automáticamente las estrictas normas de la UER, que estaban claramente incluidas en la convocatoria de candidaturas. Asímismo, la MTV lamenta mucho la decisión de Kátya aunque, según el ente público magiar, «afortunadamente todavía hay algunas excelentes canciones entre las 105 presentadas que merecen la pena representar a Hungría«.
La selección de una nueva canción y del artista se puede aplazar un poco más teniendo en cuenta todas las normas y los plazos de la UER. El jurado profesional escuchará de nuevo las canciones y hará una nueva elección, asegurándose de antemano que esta vez no hay ningún impedimento para la candidatura.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

