
Ya tenemos canción irlandesa para Moscú. Se titula Et Cetera y está interpretada por Sinead Mulvey y Black Daisy. Un multinacional equipo de cuatro autores/compositores firma la partitura del tema, que puedes conocer pinchando en Read More.
Irlanda escogió anoche a su próximo representante eurovisivo. Se trata la cantante Sinead Mulvey y del grupo rockero Black Daisy. No cantan una balada como cabría esperar de Irlanda en un año en el que las baladas se están convirtiendo en la tónica general. Se trata de un tema de corte rockero sin pretensiones, que salvando las distancias evoca a las Vanilla Ninja de 2005. El título de la canción es Et Cetera y está compuesta por el irlandés Niall Mooney, el sueco Jonas Gladnikoff, la italiana Daniele Moretti y la danesa Christina Schilling. Esta fue la actuación que pudimos ver anoche en la final irlandesa.
Para los amantes de los datos curiosos, podemos decir que es la primera vez que el latín se asoma a Eurovisión porque nunca antes se había escuchado nada en esta lengua. Sí que hubo un fragmento en griego clásico en 1995 (Grecia, Pia Prosefhi).
El inefable Pat Kenny condujo la gala eurovisiva, un show de 2 horas en el compitieron 6 canciones (todas en inglés, ninguna en gaélico). La elección de la ganadora se produjo mediante televoto y jurado al 50%.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
