
Corría el año 1998. Eurovisión instauraba el televoto como sistema de votación y la orquesta y el idioma nativo estaban a punto de desaparecer. Suecia decidió enviar a una de sus estrellas en alza. La morena Jill Johnson había ganado fácilmente el Melodifestivalen, pero en Eurovisión no tuvo tanta fortuna…
Pese a quedar en décima posición, los 53 puntos obtenidos por Jill saben a poco. Sólo fue votada por 10 países de los 25 participantes, y obtuvo un 12 (Estonia). En Birminghan interpretó Kärleken är (El amor existe).
La carrera de Jill había empezado varios años antes, pero su fama en Suecia se disparó en 1996 al cantar a duo con Jan Johansen (representante sueco de 1995) la balada Kommer Tid, Kommer Vår (Viene el tiempo, viene la primavera)
Tras Eurovisión grabó su primer CD, al que varios más, hasta que en 2003 volvió al Melodifestivalen quedando cuarta con la canción Crazy in love, que estuvo 12 semanas como número 1 en las listas suecas.
Jill volvió de nuevo al Melodifestivalen, pero esta vez como co-presentadora de la final de 2005. Jill no ha parado de trabajar desde entonces, y a finales de 2008 sacó al mercado el que de momento es su último CD Baby Blue Paper, del que vamos a escuchar su primer single: Top of the world
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
