Hoy lunes ha comenzado en Darmstadt el juicio contra la cantante Nadja Benaissa, integrante de No Angels, acusada de mantener relaciones sexuales sin protección a sabiendas que era portadora del virus VIH. El caso ha levantado un gran revuelo mediático en Alemania desde que se detuvo a la artista el 11 de abril de 2009, según ha informado la agencia EFE. Se prevé que el juicio dure cinco días y al parecer está previsto que declaren las compañeras de grupo de Nadja.
Nadja tiene 28 años y descubrió que era portadora del virus VIH en 1999 durante su embarazo. Entonces dio a luz una niña fruto de su unión con el futbolista senegalés Abdou Mbodji. A pesar de conocer su estado, mantuvo relaciones sexuales entre 2004 y 2006 con varios hombres sin comunicarles su enfermedad y acabó contagiando a uno de ellos. La artista se enfrenta a cargos de «lesión física grave» y podría ser condenada a una pena de entre seis meses y diez años de cárcel.
Hace unos meses Nadja comunicó a los medios de comunicación que era portadora del VIH pero que no había desarrollado la enfermedad del sida. Según dijo entonces, su máximo deseo sería «ser negativa«. En el momento de su declaración ha dicho sentirlo «de todo corazón«.
Recordemos que Nadja participó en Eurovisión 2008 formando parte del grupo No Angels y que se clasificó en última posición, empatando con Polonia y Reino Unido.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

