
Anoche daba comienzo el proceso de selección por el cual Letonia elegirá a su representante de cara a Lisboa. Al igual que estos años de atrás el formato elegido es el denominado Supernova 2018. Justs, Triana Park y Aminata abrieron la gala interpretando los temas que les llevaron a Estocolmo 2016, Kiev 2017 y Viena 2015 respectivamente.
Con aires renovados, nuevos presentadores y un escenario también a estrenar anoche se dieron cita en los estudios de Riga un total de siete candidaturas. Esta será la mecánica de las dos semifinales restantes, un total de siete propuestas de las cuales dos pasarán a la final.
Los resultados se miden entre un 50% por parte del jurado dejando el 50% restante en manos de los votos recibidos vía móvil, plataforma online y las escuchas de los temas en Spotify. Este conglomerado de resultados dio como vencedores de la primera ronda de clasificación a Liene Greifane y Edgar Kreilis.
Los cinco no clasificados junto con los de las próximas semifinales tendrán una última oportunidad de hacerse un hueco en la final. El jurado se reserva un pase directo a final a repartir entre los quince participantes que no lo consigan en sus respectivas galas. El próximo sábado se llevará a cabo la segunda ronda eliminatoria donde el favorito Markus Riva defenderá “This time”.
Liene Greifane – Walk the Talk
Edgar Kreilis – Younger Days
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
