
Hace tres años Francia cambió la canción que había elegido para Eurovisión porque… ¡al público de France 3 no le había gustado la elección! Que decisión tan soberana, ya podían aprender otros entes públicos. Lo malo es que fue peor el remedio que la enfermedad, pero eso te lo contamos a continuación.
Francia celebró su preselección de 2006 el 14 de marzo de aquel año en los estudios de televisión La Plaine St-Denis contando con la presentación de Michel Drucker y Claudy Siar. Aquella final fue la culminación de una especie de Pop Idol en la que tomaron parte 10 cantantes y un jurado y el televoto se encargó de decidir al vencedor.
El jurado estuvo presidido por Charles Aznavour y formaban parte del mismo antiguas eurovisivas como Lara Fabian o Natasha St. Pier.
En las bases iniciales figuraba que el artista ganador interpretaría en Atenas el tema Nous, c’est vous y así se anunció que lo haría Virgine Pouchain, la ganadora.
Pero ocurrió que la canción no era adecuada para la cantante y se optó por mandarla a Atenas con un tema creado por el cantante Corneille y titulado Il était temps.
¿Ganaron algo los franceses con el cambio? Déjanos tu comentario.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
