Monica Zetterlund es como las albóndigas de carne o Pippi Långstrump, un icono de la cultura sueca, su película biográfica Monica Z, protagonizada por la cantante sueco-islandesa Edda Magnason, se centra el viaje de la artista desde su trabajo como operadora de teléfono en su pueblo natal hasta llegar a ser una estrella en los clubs de Nueva York y Estocolmo donde dió cientos de conciertos de jazz.
Eva Monica Nilsson conocida artísticamente Monica Zetterlund , ha grabado más de una veintena de discos de jazz, actuado en 10 películas, acabó segunda en Melodifestivalen 1962 y representó a Suecia en Eurovisión 1963 con la canción En gång i Stockholm finalizando en última posición sin recibir ningún punto. En 1972 se hizo con el premio nacional de interpretación sueco a la mejor actriz de reparto por su papel en Utvandrarna (Los Emigrantes) . La escoliosis que padecía hizo que se retirar en 1999 para morir 6 años después en un incendio en su apartamento de Estocolmo.
La película tiene un presupuesto de 5.6 millones de dólares y está protagonizada por la cantante sueca de padre islandés Edda Magnason que debuta como actriz, tras presentarse al casting y hacerse con el papel ante más de 75 candidatas. Edda tiene tres discos en el mercado y a sus 24 años se la denomina como la gran promesa del año en Suecia. La vida de Monica Zetterlund ya había sido presentada en documentales de radio y televisión, en un libro autobiográfico y en varias novelas, pero nunca en una película.
Te dejamos con el video promocional de la película, que de momento solo está disponible en sueco:
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

