Y entramos en la cuarta década de historia eurovisiva de Ralph Siegel. El célebre compositor alemán ha hecho varias incursiones en el Festival de Eurovisión durante los últimos 10 años, pero ni siquiera ha logrado clasificarse entre los 10 primeros, siendo su mejor clasificación el 11º puesto obtenido por Lou en 2003.
Ralph Siegel pretendió darle a Alemania su segundo triunfo en el Festival de Eurovisión 2000, escribiendo para Corinna May la que define como una de sus canciones favoritas, I believe in God. Ese año se cruzó Stefan Raab en su camino y nadie pudo superarle; Siegel ha dicho siempre que llevase la canción que hubiese llevado, el público alemán le habría votado igualmente por su popularidad.
En 2002 pudimos escuchar por fin a Corinna May cantando un tema de Siegel, I can’t live without music. El autor alemán pensó “en enviar un coro gospel con ella sentada en un taburete. Mis amigos de la escena pop me persuadieron y me hicieron convertir el tema en algo más pop y fue así como nos presentamos en Tallinn. Ahora veo que fue un gran error: los espectadores sabían que Corinna es ciega y, aunque yo no quería hacer espectáculo de eso, traté de hacerla bailar, algo que ella no puede hacer. Ahí aprendí una gran lección: debes dejar que cada cantante haga lo que sabe hacer”. May se clasificó en el puesto 21º.
Siegel volvería a Eurovisión en 2003 con Let’s get happy, interpretada por una pelirroja con cara de chiste llamada Lou. Actuó justo delante de las favoritas t.A.T.u. que quizás la eclipsaron. Solamente pudo alcanzar el puesto 11º.
Siegel se negó a participar en la preselección alemana del año 2004 porque su «enemigo» eurovisivo, Stefan Raab, se había ganado una plaza en la final de Alemania. Siegel temía que los espectadores germanos se volvieran locos votando por el producto que presentase Stefan Raab y por ello prefirió mantenerse al margen de la final alemana. Durante la gala de 2004 el grupo Ten Tenors aprovechó el intermedio para homenajear a Siegel en el 30º aniversario de la participación de Bye, bye I love you, la primera canción que Siegel llevó a Eurovisión. Cantaron grandes éxitos compuestos por Ralph procedentes de las preselecciones alemanas. Mira el video pinchando aquí.
En el año 2005 quedó segundo en la preselección alemana con el duo formado por Nicole Süßmilch & Marco Matias. Su propuesta se tituló Miracle Of Love y es la última que, de momento, ha presentado a una final alemana. A partir del año siguiente comenzaría un periplo por Europa tratando de volver a Eurovisión levantado una bandera diferente a la de Alemania.
If we all give a little, fue su apuesta para 2006. Consiguió llevarla por Suiza y estuvo interpretada por un grupo llamado Six4one. Aquel conjunto estaba integrado por una suiza, un sueco, un germanoportugués (Marco Matias, el intérprete de la canción siegeliana en la pre de 2005), una bosnia, un israelí y una maltesa. Consiguieron un 17º puesto, gracias sobretodo a los televotos de los países de origen de los diferentes cantantes.
En 2009 se enfrentó a su primera semifinal en Eurovisión y a una combinación de jurado y televoto. Ralph se presentó por Montenegro, con un tema escrito a medias con su fiel Bernd Meinunger y con Jose Santana. Just get out of my live fue interpretado por Andrea Demirovic.
Inasequible al desaliento, Siegel lo ha intentado en 2010. Trató de acudir a Oslo con pasaporte irlandés presentando al cantante Lee Bradshaw con el tema Rivers of silence, pero quedó en 5º puesto.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

