SUECIA YA SE PREPARA PARA LA EDICIÓN 2009

Tan sólo 5 días han tardado los suecos en pasar página y poner la vista ya en su próxima edición del Melodifestivalen.

Tras la sonada derrota de la admirada Charlotte Perrelli, quien no obtuvo el respaldo que se imaginaba y quedó en la posición 18ª, los responsables suecos han decidido abrir las bases de participación para la recepción de nuevas canciones que optarán a representar al país sueco en la edición de 2009, de la que podemos asegurar casi al 100% que se celebrará en Moscú (Rusia).

Aunque es, la del 2009, la edición número 54, para Suecia será su 49ª participación en el Festival. Las bases podéis encontrarlas aquí y el plazo para presentar los temas se extienden desde el pasado jueves 29 de mayo hasta el próximo 23 de septiembre.

En la presentación no sé especificó si el formato de este año para el Melodi sufriría algún cambio significativo, tendremos que esperar hasta el mes de agosto cuando la SVT nos detallará las fechas y el desarrollo de la preselección de preselecciones. Lo que sí podemos adelantar es que hay un gran rumor que corre por los diarios suecos y en la delegación sueca que hace referencia a un cambio de sede para celebrarse la finalísima del Melodi, que cambiaría el Globen Arena de Estocolmo por el nuevo auditorio construído en la ciudad de Malmö. Sí han confirmardo que en caso de una victoria sueca en 2009, el Festival que ellos organizasen al año siguiente se celebraría en este pabellón de Malmö, ciudad que ya acogió al Festival en 1992 tras la victoria de la querida por muchos y odiada por otros Carola.

Por otro lado, contaros también que el ganador Dima Bilan ya está recorriendo Europa en su ‘Winner Tour’, visitando el pasado día 28 la primera de sus 8 paradas: Helsinki, donde ha participado en diferentes programas de radio y televisión. En la radio YLEX, Dima y Edvin han hablado sobre su reciente victoria. “Ya he dejado el trofeo en casa, porque es demasiado grande y pesado para llevarlo encima”, explicó Dima a una pregunta del locutor. Y también, el violinista confesó que su Stradivariuss vale la friolera cifra de 4.000.000 de dólares.

Dima también participó en el canal de televisión MTV2, en las YLE Pop News, además de en la web de la televisión pública finlandesa. Después, el ganador de Eurovisión actuó con Edvin Marton en el centro comercial Stockmann en el centro de Helsinki, para viajar después a la capital sueca, Estocolmo, la segunda de sus paradas, en un avión privado.

Tags :

Más entradas:

Últimas entradas:

EUROVISION.TV

EUROVISIÓN EN RTVE

ESC RADIO

DESCUBRIENDO EUROVISIÓN