
Bulgaria decidió anoche y le encomienda por primera vez su participación a un solista masculino, Krassimir Avramov. Él posee una voz de tenor-altino y cantará en Moscú el tema Illusion. Pinchando donde siempre podrás conocer más detalles y el videoclip de la canción.
La preselección búlgara ha sido el proceso seleccionador más largo de este año. Comenzó el 2 de octubre de 2008 con las galas de octavos y de cuartos de final, desarrollándose a lo largo del último trimestre del año pasado. El 24 de enero tuvo lugar la semifinal y anoche, 21 de febrero, escuchamos las 12 candidatas a Moscú. La gala estuvo amenizada por Philip Kirkorov, búlgaro de nacimiento y ruso-bielorruso-ucraniano de adopción eurovisiva. No sería mala idea que se pusiera de una vez a ayudar a que su Bulgaria natal llegue algún día a la final, hazaña lograda sólo en 2007.
El elegido, Krassimir Avramov, nació en Sliven, un pequeño municipio de Bulgaria, pero desde hace años reside en Sofía. Posee una voz de tenor-altino, muy similar a la de David d’Or (Israel 2004), tan aguda que provoca extrañeza, estupor y hasta risas por lo bajini. Su primer LP vio la luz hace 12 años en Bulgaria. Ha actuado en Estados Unidos y contó con la mayoría aplastante de la audiencia, el 55% de los votos. Este es el videoclip de la canción.
Pinchando aquí podrás visitar la web de Krassimir Avramov.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
