Serafín Zubiri concede hoy una entrevista a intereconomia.com donde se reafirma en sus declaraciones antieurovisivas: «el Festival de Eurovisión no está hecho para que gane la mejor canción«, «Eurovisión está totalmente desvirtuado» y «Eurovisión ya no es lo que era«.
El cantante pamplonica reconoce que no ha escuchado todavía Que me quiten lo bailao y piensa que «España, en general, no tiene posibilidades«. Zubiri lo argumenta alegando que «el concurso se ha desvirtuado con el televoto«, ya que sería partidario de darle un mayor peso a la decisión de los jurados en perjuicio de las llamadas telefónicas de los espectadores. El intérprete conoció las dos modalidades de voto: en 1992 quedó 14º votando solo jurado y en 2000 quedó 18º votando exclusivamente el público.
Además, el eurovisivo español de 1992 y 2000 explica que Eurovisión ha perdido su esencia, «ya no es un festival de canciones«, recalca, y a la pregunta de si se volvería a presentar una tercera vez espeta que «ni me interesa«.