Según la información publicada por la DR, la UER ha puesto una nueva fecha en el calendario para que las televisiones que todavía no han podido hacerlo confirmen su participación. Hasta el 10 de enero tienen las diferentes televisiones para enviar su confirmación definitiva en un año en que las confirmaciones y ausencias son más confusas que nunca.
Ante los graves problemas que están teniendo muchas delegaciones para asistir a Eurovisión, la UER ha anunciado un nuevo término para facilitar el camino a los países que siguen en interrogante. Bosnia y Herzegovina condiciona su participación a los sponsors, mientra que Eslovenia, que también ha confirmado tentativamente, está a la espera de la finalización de su presupuesto interno. Grecia parece haber ya confirmado e incluso pagado ya el importe a la UER, y espera la creación de NERIT para asegurar su participación. Polonia sigue sin dar una respuesta concreta a pesar de reconocer estar estudiando su regreso. Más difícil parecen las cosas para Serbia y Bulgaria, ambos confirmaron su ausencia el pasado viernes, pero también han reconocido que las nuevas fechas podrían ayudarles a conseguir el dinero necesario para la participación.
Croacia, Chipre y Turquía no acudirán definitivamente a la cita eurovisiva, por lo que la cifra final podría oscilar entre 36 y 39 participantes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

