Zoë Straub es una joven cantante austriaca de solo 19 años nacida en Viena. Hija del cantante y compositor Cristof Straub y de la cantante Roumina Wolfling, que juntos formaron el grupo Papermoon, con el que tuvieron un modesto éxito en Austria en los años 90. Al tener familiares residentes en Francia, siempre ha tenido vínculos con esta lengua y cultura, por lo que desde su infancia fue el Liceo Francés de Viena, donde terminó sus estudios hasta el bachillerato. Su andanza musical también comenzó desde muy temprana edad, ya que participó en el famoso concurso musical kiddy Contest en Viena, una competición musical de niños. A los 18 participó en la selección nacional austriaca Wer singt für Österreich?, consiguiendo el tercer lugar con el tema Quel filou. Poco después salió al mercado su primer álbum Debut, con cuyo primer single Mon cœur a trop aimé obtuvo una acogida bastante decente en las listas de éxito austriacas. De su primer disco íntegramente en francés se extrae Loin d’ici, el tema con el que ganó la edición de Wer singt für Österreich? 2016.El tema Loin d’ici, compuesto por la propia Zoë y su padre, es una mezcla entre pop actual y chanson francesa. Tiene un ritmo bastante pegadizo y una letra repetitiva, que hace que se quede en el oído con bastante facilidad. La letra evoca el tópico de Alicia en el país de las maravillas, el anhelo de viajar hacia un país lejano donde se puede encontrar el amor y la felicidad. Tanto en el videoclip como en las diferentes actuaciones que hemos podido ver en directo, esta temática se acompaña de una puesta en escena con muchas flores y tonos rosas, lo que muchos han calificado de «cursi»
Loin d’ici (lejos de aquí)
Dans un pays loin d’ici (En un país lejos de aquí)
À la recherche du paradis (En búsqueda del paraíso)
Dans un pays loin d’ici (En un país lejos de aquí)
On chante, on chante (Se canta, se canta)
Los resultados de Austria en Eurovisión a lo largo de toda la historia eurovisiva son realmente penosos. Además de sus dos victorias, sus entradas en el Top 10 son absolutamente escasas. Desde que existen semifinales solo se ha clasificado dos veces, con Nadine Bailer en 2011 y Conchita en 2014. Tras la victoria de Conchita, como país anfitrión batió el triste récord de ser el único país anfitrión de las 60 ediciones en obtener 0 puntos.
En las casas de apuestas Zoë se encuentra en el límite de clasificarse o no, aunque esto no es muy indicativo. Digamos que no tenemos muy claro si realmente tiene posibilidades de pasar a la gran final. Sin embargo, los clubs de OGAE que han votado hasta ahora sí que la sitúan en una muy buena posición, aunque también quedan muchos por votar. Austria actuará en la primera semifinal en la duodécima posición.
Valoración:

Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
