Barbara Dex, ¿la peor vestida de la historia de Eurovisión?

Decir Barbara Dex es decir “¡qué horror de vestuario!”, y si no que se lo pregunten a Lydia o Gisela, entre otras y otros ‘afortunados’ europeos que recibieron este despreciable galardón. La cantante lleva más de 15 años en el mundo de la canción con un éxito que ya desearían tener algunas de sus contrincantes en 1993. Sirva esta entrada como homenaje a ella.

Barbara Dex tenía 19 años cuando representó a Bélgica en Millstreet. Había ganado la preselección de su país superando un proceso de cuatro semifinales y dejando en tercer puesto a Lisa del Bo, icono de nuestra euroinfancia. Barbara Dex se presentó en Eurovisión con un traje beige diseñado y cosido por ella misma. Fue su debut en televisión y guarda un bonito recuerdo, aunque quedara la última con 3 puntos de Alemania.

Sobre el trofeo que lleva su nombre, la Dex cuenta que le hace reir mucho: “Al fin y al cabo Eurovisión no es una pasarela, es un festival de la canción, no de vestuario o de escenografías”. Si volviera atrás en el tiempo dice que no se pondría el mismo vestido porque los tiempos cambian. El hecho que diseñara ella el vestido se justifica porque “En 1993 estaba en mi quinto año como estudiante en la escuela de diseño y me apeteció crear el vestido”. Algunas mentes malas pensarán que Barbara puede presumir de darle nombre a unos premios internacionales de la moda. Haciendo un poco de historia, debemos decir que se instauraron en 1997 y sus ganadores han sido Debbie Scerri (1997), Guildo Horn (1998), Lydia (1999), Nathalie Sorce (2000), Piasek (2001), Michalis Rakintzis (2002), t.A.T.u. (2003), Sanda Laosi (2004), Martin Vucic (2005), Nonstop (2006), Verka Serduchka (2007), Gisela (2008) y Zoli Adok (2009).

Pese a quedar la última, la carrera de Barbara Dex prosiguió editando un CD cada dos años durante una década. Eso sí, tomó la decisión de cantar solamente en inglés. Su discografía está compuesta por Waiting for a New Moon (1994), Tender Touch (1996), Strong (1998), Timeless (2001), Enjoy: a Taste of Gospel (2003) y Blue-eyed Girl (2006).

Barbara se presentó a la final belga en 2004, participando con Alides con la canción One life, que quedó en tercer lugar. No hay que confundir esa canción con la ganadora, 1 life, defendida por Xandee. La canción de Barbara llegó al puesto 11º en la lista belga de superventas. Ojo a los coros y al ritmo del tema.

Otro intento de Barbara para volver a Eurovisión sucedió en el 2006 con la canción country Crazy , la cual le valió el quinto lugar en la pre que ganó Kate Ryan. Crazy llegó al quinto puesto en la lista belga de éxitos.

Tags :

Más entradas:

Últimas entradas:

EUROVISION.TV

EUROVISIÓN EN RTVE

ESC RADIO

DESCUBRIENDO EUROVISIÓN