Y por fin tenemos las primeras imágenes de lo que será el escenario que acogerá las 3 galas de Eurovisión 2010 los próximos 25, 27 y 29 de mayo. El escenario lleva un montaje de 15 días a sus espaldas, el Telenor Arena, estadio a escasos kilómetros de Oslo, acogerá la edición número 55 del Festival Europeo de la canción.

‘El show favorito de Europa’, como la UER define a Eurovisión va a tener un escenario donde el principal elemento protagonista son las luces. Las pantallas Leds de años anteriores han sido sustituidas por cristales, focos y espejos que darán la sensación a todo el estadio de transportarles a cada tema con este efecto visual y luminoso. Y es que no sólo el escenario y alrededores tiene luces, todo el estadio será partícipe de la sensación que cada cantante tenga en el momento de pisar el escenario.

‘Share the moment’ es el eslogan que la NRK quiere llevar a todas las casas europeas con el Festival de este año, y en esta misma idea entraba el diseño del escenario. Con más de 4500 reflectores, focos de movimiento la NRK llena el escenario del Fornebu Estadio (con capacidad para 16000 espectadores en directo) y los 18 metros de diámetro del escenario central.
Los espejos y los efectos que los programas de luminaria crearán en el escenario harán que cada actuación sea diferente y que así el escenario evoque el tema y el sentimiento característico de cada canción. Y como para muestra un botón… en los siguientes vídeos podéis haceros una idea de cómo se moverá todo.
¿Qué os parece? Esperamos vuestras opiniones cuanto antes.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir


