En unas horas seremos testigos de la edición de este año del tradicional Nationaal Songfestival holandés, en el que se elegirá al artista o grupo que interpretará la canción «Ik ben verliefd (sha-la-lie)» compuesta por Pierre Kartner, padre de la música de Los Pitufos y compositor de canción holandesa de 1973. Holanda actuará en la segunda mitad de la segunda semifinal, como el año pasado y, en vista de la mala aceptación que ha tenido el tema entre el colectivo eurofan, mucho nos tememos que, o las versiones de esta noche cambian mucho el asunto, o Holanda terminará como el año pasado, fuera de la final.
La mecánica es la siguiente: en la final veremos la interpretación de la canción holandesa a través de cinco propuestas diferentes (como en España en 2007), que le darán un toque personal a la canción. Cada uno de estos intérpretes o grupos ha sido entrenado por un «grande» de la canción holandesa. Veamos cómo ha sido el reparto:
– Marlous (madrina: Corry Konings)
– Peggy Mays (padrino: Albert West)
– Sieneke (madrina: Marianne Weber)
– Vinzzent (padrino: Grad Damen)
– Loekz, grupo formado por Jezebel, Elske, Merel, Dessa(lee), Esra y Martine (padrino by Frans Bauer)
Estos últimos son, además, los favoritos para hacerse con el triunfo, aunque eso lo decidirá la mezcla del jurado de expertos musicales, la audiencia en plató y los telespectadores.
El Nationaal Songfestival comenzará a las 21.30 de la mano de Yolanthe Cabau van Kasbergen y podéis seguirlo en directo desde aquí.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir


