En una entrevista para la emisora de radio pública Ö3-Hit Radio, el Director de Programación de la ORF y futuro Productor Ejecutivo de Eurovisión 2015, Edgar Böhm, ha aclarado los factores decisivos a la hora de seleccionar la sede de Eurovisión 2015.
La capacidad del Wiener Stadthalle y la posibilidad de poder instalar la Green Room en el mismo recinto sin que afecte dramáticamente al número de localidades ha sido el factor más importante para tomar una decisión. La imagen y reputación de Viena como ciudad internacional, y su relación histórica con la música también han jugado un papel muy importante para decantarse por la capital: «Eurovisión promociona la imagen de un país pero Viena se encuentra en el corazón de Europa y tiene una fuerte relación con la música, además de ser una ciudad abierta al mundo». Declaraba Böhm durante su entrevista.
También ha dejado claro que no ha sido una decisión fácil ya que ni esperaban tantos candidatos ni que los tres finalistas se implicarían tanto para organizar el evento. La UER también ha sido consultada a la hora de decidir, y su candidata favorita era Viena según Böhm.
La decisión de la sede a principios de agosto deja a la ORF en una muy buena posición para desarrollar el programa, además el Wiener Stadthalle no deberá sufrir grandes modificaciones para albergar el evento. Las entradas se pondrán a la venta posiblemente a finales de octubre.
Eurovisión 2015 tendrá lugar los días 19, 21 y 23 de mayo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

