
El cantante suizo Michael von der Heide ha sido seleccionado internamente por la televisión suiza para participar en Eurovisión 2010. Este cantante, de gran fama en el país helvético, no es un desconocido para los amantes de las preselecciones, ya que participó en la alemana Der Countdown Läuft en 1999, cuando este país invitaba a un cantante suizo cada año. Su tema Bye Bye Bar no consiguió colarse entre los tres primeros (fue quinto), principalmente por su bizarrismo en aquella época (hoy en día habría tenido muchas más posibilidades). Michael cantará «Il pleut de l’Or» (llueve oro) en Noruega.
El cantante, hijo de alemán y suiza, ha desarrollado su carrera por igual en ambos países. En 1996 sacó su primer disco de título homónimo, y hasta la fecha ha publicado siete más. En su haber cuenta con 15 singles exitosos, entre los que podemos encontrar canciones en alemán, suizo-alemán, inglés y francés. Por el título de su canción para Oslo, presumimos que el tema será en francés, pero dada la variedad lingüística en los éxitos de Michael, es bien posible que finalmente se convierta en un pot-pourri.
El 9 de enero, durante la gala televisiva SwissAward tendremos ocasión de escuchar «Il pleut d’Or» en primicia.
Parece que el éxito de cantantes bien establecidas como Kaas está propiciando que los países participantes seleccionen a sus mejores artistas para representarles en Eurovisión (caso de Bulgaria, Bélgica, y ahora Suiza), aunque es cierto que desde hace unos años, Suiza está enviando a grandes figuras del panorama musical helvético, sin mucha suerte, todo hay que decirlo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
