En este momento nos encontramos en la sala de prensa finalizando el visionado del ensayo de la segunda semifinal, que tendrá lugar mañana en el Telenor Arena de Oslo. Hemos entrado al estadio para ver las actuaciones y hemos salido encantados de ver una semifinal con tanta calidad como la de mañana.
La reacción de los fans y periodistas aquí acreditados es que no caben todas las que tienen que estar y cada uno tenemos nuestras candidatas para «desaparecer» de la lista de 10. La verdad es que está muy difícil pero es cierto que hay algunas que tenemos claro que entran seguro. Vamos a repasar esta segunda semifinal.
Lo que más nos ha llamado la atención de la gala es que la estructura, imágenes e incluso el texto de las presentaciones es el mismo que en la primera semi. Supongo que esto será normal porque los países que no retransmitieron la primera retransmitirán la segunda, pero los que televisen las dos repetirán gran parte de la gala que vimos ayer martes. Así han sido las canciones:
1. Lituania: Lo cierto es que queda muy gracioso y animan un montón a la audiencia pero la canción es demasiado repetitiva. Han eliminado los gestos obscenos, afortunadamente. La impresión general es que no pasa.
2. Armenia: Nos ha decepcionado la calidad vocal de Eva. Daba la sensación de que estaba afónica y, la verdad, no nos ha gustado. Ha bajado muchos enteros en nuestro top, pero vamos, creemos que se cuela.
3. Israel: Los pelos como escarpia. El escenario, él, su voz, Harel lo tiene todo para ganar… siempre y cuando no suelte el «gallazo» que se le ha escapado hoy en uno de los altos. Y es que nuestro israelí no se guarda mucho la voz, y debería hacerlo. «Fingers crossed» para mañana.
4. Dinamarca: Después de Israel pierde un montón, pero va ganando a medida que la canción crece. Una firme candidata a ganar el festival de este año, a pesar de los rumores de mal rollito entre los intérpretes.
5. Suiza: Nos encanta esta canción, pero no cabe. Quizás abusan un poquito del dorado y el brillante, pero la verdad es que la actuación queda muy digna. Si hubiera participado ayer…
6. Suecia: Pocos cambios a lo que vimos en Melodifestivalen y las emociones son las mismas. La gente está dividida: unos apuestan que sí pasará y otros que este año se queda…
7. Azerbaiyán: Lo de este país no tiene nombre. Vuelve a recurrir a las vocalistas para tapar las deficiencias de interpretación de la cantante. A todos nos ha bajado un montón y no queremos que pasen, pero eso es una quimera…
8. Ucrania: Impresionante. Nos ha dejado a todos sin palabras. Alyosha es una intérprete sobresaliente capaz de darle a la canción un empujón definitivo a la final. Nadie duda de que pasará.
9. Holanda: Es gracioso ver que la gente enloquece cuando la ponen en el Euroclub, pero ahí nos quedamos. Está completamente fuera de lugar y es todo muy flojo: el escenario, la coreografía,… en fin.
10. Rumanía: Queda chula, la verdad, aunque el sentimiento general es que no pasa. Muchos dicen que Rumanía pasará porque pasa lleve lo que lleve, y además la canción es chula. Veremos…
11. Eslovenia: Es la peor, con diferencia. La verdad es que nadie ha prestado atención y apenas se han oído aplausos en la sala. Hasta 2011.
12. Irlanda: Las tablas de Niamh se dejan sentir en esta interpretación, que creemos que pasrá sin problemas. Hoy hemos notado que se está reservando, aunque su voz ya no es la de 1993…
13. Bulgaria: Torsos y alas que huelen a fracaso. Miro y su equipo se lo curran y le dan mucha marcha al asunto y le ponen intención, pero de donde no hay no se puede sacar. Nota: queda todo un poco «choni».
14. Chipre: Si hubiera estado en la primera hubiera pasado, pero en esta, lo tiene dificil, aunque lo mismo nos sorprenden. Veremos qué sucede.
15. Croacia: Nos encanta a la gran mayoría y después de ver la actuación en directo, aún más. Casi todo el mundo confía en que pase, aunque tenga pocos apoyos balcánicos en esta semi.
16. Georgia: A pesar de que la mueven mucho, logra controlar más o menos la voz. Creemos que para una canción de este tipo hay demasiado movimiento. Está en las apuestas para pasar.
17. Turquía: Nos ha defraudado un poco. La voz del cantante no es la mejor hoy, pero la canción es diferente y no tendrá problemas para pasar. El numerito del robot es indescriptible.
No os perdáis el vídeo que ponen mientras la gente vota con algunas de las canciones peor clasificadas en la historia de Eurovisión, incluida una española.
No hay muchas diferencias entre esta retransmisión y la anterior, salvo la calidad de las canciones, claro; así que esperemos que la disfrutéis a tope.
¡Saludos desde Oslo!
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

