
Como muchos de vosotros sabréis, durante la semana eurovisiva se celebran varias fiestas de las diferentes delegaciones con el fin de promocionar sus canciones entre los periodistas y los fans. Ayer lunes se celebraban las correspondientes a Ucrania y Alemania (Euroclub) e Israel (Nasjonal Jazz Scene). Los eurofans nos organizamos para ir primero a las del Euroclub (que se organizaban conjuntamente) y luego a la de Harel.
Señores de la organización: el Euroclub es MUY pequeño. No quiero ni pensar lo que va a ser eso el viernes. Ayer ya era complicado llegar hasta la barra, máxime cuando la bebida era gratuita. Para ser sincero, no recuerdo bien los primeros momentos de empujones hasta llegar a la amable noruega que me puso dos cervezas de golpe (no sea que se acabe la barra libre).
Con una puntualidad noruega comenzó a cantar Alyosha una versión muy sui géneris de «Nocturne» que interpretó de manera magistral. Evidentemente repetía todo el rato la parte cantada: si no, menuda gracia. También cantó un tema de cosecha propia y, cómo no, «Sweet People» con su desgarradora cadencia. Por último nos cantó el tema con el que ganó la preselección ucraniana de este año.
Minutos después llegó Lena, nos soltó una parrafada en alemán y se puso a cantar dos canciones bastante mediocres, la verdad. El público enloqueció cuando empezaron a sonar las notas de «Satellite» y recibió una verdadera ovación. Luego saltó al escenario Safura, pero se nos hacía tarde para Harel.
El Nasjonal Jazz Scene estaba de bote en bote, pero nos las arreglamos para entrar. Harel estaba entre el público recibiendo a los invitados y haciéndose fotos con todo el mundo. En definitiva, enamorando a todos sus seguidores, porque no solo es guapo y canta bien, sino que además es un verdadero encanto. La fiesta, organizada por OGAE Israel, tenía de todo: CDs de regalo, productos de belleza del Mar Muerto, comida típica hebrea y un animador en escena que logró sus objetivos con creces.
Harel salió a escena alrededor de las once y agradeció la presencia de los asistentes. Dijo que estaba emocionado y deseando pisar el escenario el jueves día 27. Inmediatamente después nos deleito con «Millim». El atronador aplauso que siguió a su interpretación es uno de los más increíbles que hemos escuchado en la vida. Por si eso fuera poco, luego nos cantó «Ve’at», un tema de su primer disco que los amantes de la música de Harel adoramos. Tras esto se despidió de nosotros y se sentó en una silla en escena, pero al lado del público para seguir de cerca el resto del espectáculo. Más cercano no se puede ser.
Por el escenario del local pasaron Josh Dubovie y sus coristas, una representación de In-Culto, Sofia de Georgia, Michael Von der Heide y Marcin Mrozinski. En todo momento, tanto Harel como los organizadores como los coristas, compositores, etc. estuvieron en el escenarion animando, cantando y bailando. Luego se pusieron a repartir una bebida energizante… ¡incluso el propio Harel ayudaba a repartirla! El cantante no perdía detalle de nada y grababa al público y todo lo que sucedía en su iphone. Para finalizar volvió a cantar Millim y, junto al resto de su equipo interpretó «Hallellujah» y «Hi».
Aunque Harel se marchó a las 0.30, la fiesta continuaba con música de todo tipo y que hizo vibrar al público asistente y que nos dejó a todos un inmejorable sabor de boca.
Esta noche, después de la primera semifinal, tendremos fiesta oficial en el Euroclub (si es que cabemos), así que os seguiremos informando
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
