El pasado 19 de agosto murió en la ciudad norteamericana de Austin (Texas) la cantante Donna Hightower, conocida en España por ser la introductora del góspel y el jazz. Su gran éxito en nuestro país, donde residió unos 30 años, fue El vals de las mariposas, cantado a dúo con Danny Daniel. Nunca renegó de este éxito, aunque la propia Donna reconocía siempre ser «ante todo, una cantante jazz».

Donna Hightower fue una de las participantes en la preselección española para Eurovisión 1970 con el tema Soy feliz, que se clasificó en 7º lugar con 3 votos. Tenía entonces 43 años y llevaba apenas un año afincada en Madrid, después de haberse pasado los años 60 de gira por toda Europa. De haber resultado ganador, Donna no hubiera podido participar en la final de Amsterdam por ser extranjera: nació en Caruthersville (Misouri) el 28 de diciembre de 1926. El segundo intérprete de la canción fue Julián Granados.
Donde sí que tuvo éxito Donna Hightower en aquel 1970 fue en el Festival de Benidorm. Se presentó con la canción Tus manos, cantada en segunda versión por los granadinos Joe & Luis y el equipo logró la Sirenita de Oro de aquella edición.

Otro premio musical logrado por Donna en los festivales patrios fue el del IV Festival Internacional de la Canción de la Costa del Sol de Málaga en 1971. La canción galardonada fue If you hold my hand.

Su carrera musical en España conoció diversos altibajos y en los 80 decidió volverse a su natal Estados Unidos. Desde entonces ha vuelto a España en momentos puntuales, siendo su última visita a nuestro país en 2006 cuando tomó parte en el Festival Via Jazz de Collado Villalba.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir


