José María Íñigo será, por cuarto año consecutivo, la voz de España en el Festival de Eurovisión. El periodista bilbaíno será el encargado de comentar tanto la final del día 10 de mayo, en la que participará Ruth Lorenzo, como la primera semifinal, del día 6, en la que votan los telespectadores españoles.
El popular presentador, colaborador habitual del programa de RNE No es un día cualquiera y autor de numerosos libros como La tele que fuimos, una de sus últimas obras, repite experiencia por cuarta vez tras narrar las ediciones de Düsseldorf (2011), Bakú (2012) y Malmö (2013).
“Me hace muy feliz porque participar en un acontecimiento musical de esta categoría es como hacer un máster en televisión de entretenimiento. Eurovisión es el acontecimiento musical más importante de toda Europa con millones de espectadores y, en España, cada año tiene audiencias millonarias comparables a un partido de final de Champions”, ha afirmado Íñigo.
En cuanto a Ruth Lorenzo, la representante de TVE en Eurovisión, José María Íñigo se ha mostrado convencido de que hará un gran papel en Copenhague: “Su punto fuerte es su voz, su talento musical y su oficio, que le aseguran un buen papel. La misión de cualquier país es ésa. Ganar queda en manos de 37 países”.
El comentarista del Festival de Eurovisión ya está estudiando a los rivales de Ruth: “Me gusta mucho Reino Unido y la canción es muy buena. También Armenia, Austria… son algunas de las que más me gustan, pero aún me quedan algunas por ver”.
FUENTE: RTVE (DIRECCIÓN COMUNICACIÓN)
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

