
La UER ha dado a conocer el nuevo formato del ex-Eurovision Dance Contest que ha pasado a denominarse Eurovision Young Dancers, cuya primera (o tercera, según se mire) edición tendrá lugar en Oslo el próximo 24 de junio.

Lo que llama la atención de esta noticia no es la vuelta de este concurso, sino la inclusión de Kosovo entre los participantes del mismo. Según la nota de prensa que es posible ver en la propia página de Eurovision.tv, las televisiones participantes de este evento son: NRK (Noruega), WDR (Alemania), SVT (Suecia), NPS (Países Bajos), HRT (Croacia), ERT (Grecia) , RTVSLO (Eslovenia) , RTP (Portugal), TVP (Polonia) y RTK (Kosovo).
Pese a esto, esta televisión no es miembro de facto de la UER tal y como se puede ver en su página oficial. Ni siquiera es tampoco una de las televisiones asociadas. Por eso llama poderosamente la atención que Kosovo se encuentre en este listado, máxime cuando países participantes en este evento como Grecia no reconocen este territorio como país independiente.
En caso de que Kosovo intentara participar en Eurovisión en un futuro debería solventarse su situación a nivel mundial, puesto que son varios los países que todavía siguen sin reconocer el estado de Kosovo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
