La televisión austriaca ha presentado los requisitos del recinto que albergará el próximo festival de Eurovisión, además ha anunciado que las fechas preferidas son los días 19, 21 y 23 de mayo; una semana más tarde de las originales propuestas por la UER.
Las ciudades que aspiren a albergar el próximo festival de Eurovisión tendrán que disponer de un recinto cerrado con techo superior a los 15 metros y que tenga una capacidad de al menos 10.000 espectadores con una green-room que pueda albergar 300 personas más. Para el backstage (catering, camerinos, salas de maquillaje, espacios para comentaristas y salas de ensayos) serán necesarios al menos 6000 m2, mientras que para la sala de prensa se requieren 4000m2 que puedan acoger a 1.500 periodistas. Un espacio adicional será necesario para poder montar el centro de acreditación y otro para los patrocinadores con capacidad para 1.000 personas.
El recinto tendrá que estar disponible durante las seis semanas anteriores al festival y no podrá disponer de ninguna marca comercial o patrocinador en su fachada.
Estos requisitos dejan en tan sólo tres a las candidatas: el Olympiahalle de Innsbruck, el Wiener Stadthalle de Vienna y el Worthersee Stadium de Klagenfurt.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

