Lena aburre en su segundo unplugged

Crónica de Daniel Motiño desde Berlín

Empieza la segunda semifinal alemana con las seis nuevas canciones de Lena Meyer-Landrut desde Colonia. Como la semana pasada, Sabine Heinrich y Matthias Opdenhövel han abierto la noche presentando a Stefan Raab que dio un repaso a las tres canciones elegidas la semana pasada. Tras el resumen Raab dijo estar de acuerdo con el resultado (¡a pesar que su canción no estaba entre las elegidas!).

A continuación Lena ha salido brevemente al escenario para saludar al público con unos pantalones de leopardo, está muy atractiva, natural y espontánea, parece disfrutar el programa; Lena ha aprovechado la ocasión para presentar su nuevo disco Good news que sale a la venta mañana y que contiene las 12 canciones que componen la preselección de Alemania para Eurovisión, tras lo cual ha vuelto a dejarnos para preparar sus canciones.

Esta semana, tal y como pasaba el pasado año, tenemos dos nuevos componentes del jurado; Anke Engelke, que será una de las tres co-presentadoras del próximo Festival de Eurovisión, y que ya formó parte el pasado año del programa. Anke Engelke es una humorista, actriz, presentadora de televisión y radio además de cantar en la banda «Fred-Kellner», ha sido multipremiada en Alemania por sus programas, además de ser la voz de Maggie Simpson y Nemo. La otra componente es una de las damas del soul alemán, Jani Nagani, nacida hace 37 años en Berlin y con tres discos en el mercado es una de las más prestigiosas voces germanas.

A Million One (Errol Rennalls & Stavros Ioannou); la competición se ha abierto con un tema de dos compositores de Hannover, que han coproducido éxitos como Honey o Sex bomb. La canción empezó con violines y la voz de Lena cantando «Hello how are you today?«. A pesar de no ser una canción dance Lena utiliza el mismo ballet que en Taking by a Stranger, con el pelo recogido y un vestido negro en su estilo, la interpretación es impecable especialmente en los agudos, no sólo canta sino que también interpreta. No deja de ser una balada muy especial al estilo de Natasha Bedingfield o Maria Mena, pero pese a ser un buen tema, tarda demasiado en animarse como para sorprender al público en 3 minutos.

Teenage girls (Viktoria Hansen, Lili Tarkow-Reinisch, Yacine Azeggagh); la segunda canción está compuesta por tres mujeres que viven en Londres, Viktoria Hansen es danesa y ha escrito para varios artistas entre los que destaca Gary Barlow. Es la primera vez que componen las tres juntas. Lena ha presentado el tema como hip-hop, bounce. La canción empieza con una guitarra folk y la voz de Lena…me estoy perdiendo algo?. Lena canta en tejanos y con camiseta, muy desenfadada tanto en el vestuario como el la interpretación, la base del tema podría ser reggae, rap, parece que quiso tocar muchos estilos pero no logra captar ninguno. El jurado resaltó tanto lo aburrido del tema como su nulo parecido con el rap, Stefan Raab no da crédito a las críticas e intentó arreglarlo diciendo, -tampoco ha sido una porquería de canción, no obstante creo que va a pasar desapercibida tantó aquí como en Düsseldorf.

Push Forward (Daniel Schaub & Pär Lammers); Schaub y Lämmers son los autores de Maybe canción que la semana pasada se metió en la gran final y que además han trabajado junto a Lena en su primer disco. Durante el video de presentación, idéntico al de la semana pasada, Lena comentó que esta canción le fue ofrecida como un tema dance, pero que luego sugerió que se la re-escribieran como balada y el resultado fue mucho mejor. Lena ha vuelto a vestirse de largo y a recogerse el pelo. Al tema le ha faltado fuerza en todo momento, tanto a la canción como a Lena, es un tema de banda sonora de los 80. En resumen y tras lo que llevamos de noche, los tres primeros temas son aburridos, ninguno de ellos hubiera pasado a la final la semana pasada.

At All (Aloe Blacc); Aloe Blacc es un conocido compositor, y rapero estadounidense conocido por su éxito durante el pasado año I need a dollar. Es además la primera vez que compone un tema para otro artista. Lena lo conoció en una fiesta y le preguntó si quería componer una canción para ella. El tema tiene un claro funky-touch , y a pesar de prometía ser de lo mejor de la noche, no salió del aburrimiento general, la orquesta no favoreció nada al mismo, mientras que Lena no pareció sentir la misma, ni siquiera moverse como alquien que la sintiera, su interpretación fue pobre, mientras que el tema no fue uno de los que triunfan en Eurovision, me aburro.

A good day (Audra Mae, Todd Wright, Scott Simons); Audra Mae es la bisnieta de Julie Andrews y compositora de Good news canción que no consiguió clasificarse para la final, y que da nombre al disco de Lena. A good day? Good news? Parece que a esta compositora todo le parece positivo. El tema no dejó de ser más de lo mismo, una canción retro con toques de los años 30, parte del repertorio de Norah Jones y Lena tampoco pareció lucirse con el tema, se la vió fuera del escenario. ¿Quizás se aburrió tanto ella como yo?

Mama Told Me (Stefan Raab & Lena Meyer-Landrut); Las dos canciones por Lena y Raab han actuado en último lugar, casualidades de la vida y de los sorteos, el tema parece ser un remake de la musica funky de los principios de los 70, Lena y Stefan la escribieron primero con lengua imaginaria, y luego hicieron el texto original. Lena apareció muy sexy con un mono negro ajustado, tras ella las Burbujas de Freixenet negras, bailan pero no cantan, los coros los hacen dos vocalistas, el tema tampoco fue gran cosa. El título Mama Told Me está muy visto y Lena no tiene el perfil necesario para interpretar este tipo de canciones.

Una vez finalizadas las interpretaciones, el jurado destacó Teenagers como la peor canción, el público parece decantares por Mama Told Me o Push Forward, mientras que una vez cerrada la votacion Lena nos confesó su favorita Good Day. Yo me dencantaría por Push Forward o A Million One; el resto me parecieron las canciones de relleno de un álbum.

La primera canción elegida fue Push Forward, segunda canción que Schaub y Lammers meten en la final; la segunda elegida fue Mama Told Me de Lena y Raab que también consiguen meter dos canciones en la final, la tercera canción elegida fue la de los tocayos de Lena A Million in One, a mi parecer la mejor de la noche.

Lena tiene dos posibilidades para poder aparecer como ex-ganadora, cantante y compositora, no estamos seguros que Stefan Raab esté al día de la incopatibilidad de ser presentador y compositor. Si nos toca elegir entre What Happened to me / Mama Told Me o tener a Stefan Raab como presentador, personalmente me quedo con cualquiera de las dos canciones.

El próximo Viernes 18 de febrero justo antes de la gala final de España, Lena interpretará de nuevo en directo los seis temas en ARD a las 20.00

Tags :

Más entradas:

Últimas entradas:

EUROVISION.TV

EUROVISIÓN EN RTVE

ESC RADIO

DESCUBRIENDO EUROVISIÓN