Lorena Gómez, del triunfo en OT a la carrera por Eurovisión

Lorena, tercera en las votaciones online de Tu País Te Necesita (TPTN), tras Coral y John Cobra, nació en Lérida en 1986. Todos la conocemos por su paso por OT 2007, donde resultó ganadora, pero para Lorena, OT no fue su primera aparición televisiva ni su primer concurso de jóvenes talentos ya que desde los 10 años cuenta con una dilatada “carrera” en los medios.

Nacida en el seno de una familia de origen andaluz, canta copla desde los 3 años. Su primera aparición en televisión se remonta al año 1996 cuando aparece en el programa de Antena 3 “Menudas estrellas” y “Menudo Show” y en el año 1998 en “Sabor a ti”. Todas sus biografías que circulan en internet aseguran que en el año 2001 participó en el Festival de Benidorm quedando como finalista del certamen, pero lo cierto es que no figura en la nómina de participantes de aquella edición ni como solista ni como componente de Dos Puntos o de Karma, los grupos que compitieron en la final. En 2004 participó en “Operació Tremp” un concurso de jóvenes valores del que resultó ganadora con una versión de la canción de la banda sonora de Titanic de Céline Dion (una de sus cantantes favoritas).

En el año 2007 se presenta a los castings de Operación Triunfo para seguir luchando por una carrera musical. Una anécdota curiosa de ese año es que nuestra Lorena tenía el número 1 en los castings y así fue como acabó en el concurso. Destacó desde su primera actuación y siempre estuvo entre los 4 favoritos del público. Risto Mejide le dedicó una de sus joyitas dialécticas: “Eres como un consolador, perfecta en la ejecución y fría en el sentimiento”. Pero en las siguientes galas Risto Mejide tuvo que sucumbir a la profesionalidad y buen hacer de Lorena y rendirse ante la evidencia con la actuación que la catapultó para ganar el concurso Land of a thousand dances de Tina Turner que repitió en la gala final del concurso.

Como ganadora del concurso firma contrato con Sony BMG y lanza ese mismo año 2007 un primer CD titulado “Lorena” con el que consigue vender más de 40.000 copias. Su primer single fue Sin medida, escrita por otro eurovisivo, Alejandro Abad, una balada muy bien ejecutada por la voz de la cantante.

De este primer disco salieron dos singles más, Otro amor vendrá y Mírala, míralo que no tuvieron mucha repercusión.
En 2008, Lorena saca su segundo y último disco hasta el momento, titulado De película. Como primer single apareció Maniac pero fue un CD que pasó sin pena ni gloria ya que no contó con el apoyo del público, ni de la productora, ni de los medios de comunicación, tal vez por ser un disco de versiones de temas de los años 80 y 90 muy al uso de los dos CDs que publicó Soraya. De este CD vendió alrededor de unas 20.000 copias.

En el año 2009, junto con otros “triunfitos”, participa en el programa de RTVE “Los mejores años de nuestra vida” cuyo formato consistía en elegir la mejor década por medio de las canciones de la época. Lorena demuestra su versatilidad a la hora de cantar cualquier estilo de música. Desgraciadamente el programa no tuvo mucho éxito de audiencia, pero gracias a él su carrera musical pareció despegar, incluso dando conciertos junto a sus compañeros con las canciones del programa de televisión.

Y llegamos al año 2010, en el cual Lorena se halla inmersa en lo que será su tercer trabajo discográfico y presenta su candidatura para ser la representante española en nuestro amado Festival de Eurovisión con la canción “Amor mágico”, una balada de corte clásico con la que aspira a llegar a lo más alto en Oslo. La canción está compuesta por Alejandro de Pinedo y Rosa Ruiz y producida por AGP music y Nacho Mañó. Alejandro de Pinedo no es ajeno a la aventura eurovisiva ya que éste es su quinto intento. Fue autor en 2005 de Santo Job, interpretada por Gema Castaño, en 2007 autor de la canción Busco un hombre, en 2008 de la canción Un olé interpretada por Arkaitz y en 2009 es autor de la canción Lujuria interpretada por Salva Ortega. Dicen que no hay quinto malo y no cabe duda de que Lorena es una garantía de buena voz en directo y según sus propias declaraciones prepara una puesta en escena tan mágica como el título de su canción. Desde aquí, al igual que casi al resto de participantes, le deseamos mucha suerte en el escenario y que gane el mejor.

Tags :

Más entradas:

Últimas entradas:

EUROVISION.TV

EUROVISIÓN EN RTVE

ESC RADIO

DESCUBRIENDO EUROVISIÓN