Ha llovido mucho desde que el Festival de Eurovisión se celebró en Bruselas, pero a pesar de los años transcurridos, uno de los momentos clave de aquella Eurovisión fue la aparición de Doris (futuróloga) y de Manuel Garrido (clarividente). Los dos fueron invitados por TVE para predecir el resultado de Eurovisión 1987 y su intervención estaba prevista para antes de la conexión con el festival pero nuestra TVE se quedó sin tiempo (qué raro…) y prefirió cortar por lo sano la transmisión del Festival de Eurovisión y dejarnos sin ver el intermedio. La pausa que preparó la RTBF era un publirreportaje sobre Bélgica amenizado por el músico Mark Growels, pero la pausa que preparó TVE fue muchísimo mejor… ¿dónde va a parar?
Pero ¿quiénes son Doris y Manuel? ¿Qué ha sido de ellos 23 años después? Prácticamente no circula información sobre ellos.
Según algunos, Doris, que fue lo más espectacular de aquella noche, sigue adivinando el futuro y tiene su propia consulta en Málaga. Agradeceríamos más información sobre esta vidente porque no hay nada relativo a ella en internet y bien podría reivindicar su puesto en la historia de Eurovisión. Tampoco hay información sobre Pedro Anagó, el amigo de Doris que hizo la carta astral para Patricia Kraus, que suponemos, debe conservar en casa como oro en paño, ya que se la entregaría Doris personalmente o la recibiría por correo.
Respecto a Manuel Garrido no hay información actual suya, pero sí figura una entrevista en la hemeroteca del diario ABC, publicada el 5 de enero de 1986, más de un año antes de su aparición eurovisiva. De Manuel Garrido sabemos que nació en Prado del Rey, no confundir con los estudios de TVE, porque es un pueblo de la provincia de Cádiz. Creció en el campo, en el seno de una familia humilde y pasó una infancia difícil por sus problemas de salud. Posteriormente trabajó como pintor, peón de albañil y cocinero, hasta que a finales de los años 70 decidió emigrar a Bélgica para trabajar como cocinero en un restaurante asturiano.
Una vez en Bruselas (sede del Festival de Eurovisión que le lanzaría de cabeza a los archivos del YouTube) Manuel coincidió con un gran parapsicólogo y ambos reconocieron sus poderes sin cruzar una sola palabra. Manuel regresó a España y le sometieron a unas pruebas en la universidad con objeto de medir la energía magnética de su cuerpo. Fue el que recibió mejor clasificación de entre todos los seleccionados. Manuel le predijo al profesor del curso que en breves instantes recibiría una llamada notificándole la muerte de su madre, cosa que sucedió así y el gaditano decidió dedicarse a esto de la futurología.
Manuel Garrido leía el futuro de una manera un tanto peculiar: vertía mercromina en una botella de agua. La visión de la mercromina disolviéndose en el agua le permitía a Manuel concentrarse y visualizar el presente, el pasado y el futuro de la persona que tenía delante. Los hechos se manifestaban en su inconsciente sin necesidad de que entrase en trance. Durante el intermedio de Eurovisión 1987 le vimos disolviendo mercromina en una botella de agua y tras observar concienzudamente esa disolución predijo la victoria de Suiza, Italia, Bélgica o Irlanda, además de un 5º puesto para Patricia Kraus.
Numerosos famosos fueron clientes suyos: María Kosty, África Prats, Isabel Luque, María Salcedo o Alfredo Mayo (poco antes de morir). Uno de sus primeros clientes fue Plácido Domingo, a quien solo atendió una vez: “Le pronostiqué todo lo que luego le ha pasado, pero, desde entonces no le he vuelto a ver”. Hasta el eurovisivo Julio Iglesias le llamó por teléfono desde Miami para hacerle una consulta, aunque no llegaron a verse personalmente.
Pero Manuel Garrido ya había realizado varias profecías a comienzos de 1986 en ABC. Garrido afirmó que una de las hijas de los reyes de España se casaría a lo largo de 1986 o en 1987 a más tardar. En las elecciones generales de 1986 daba como ganadora a Coalición Popular, que le arrebataría la mayoría al PSOE, aunque este pactaría para formar gobierno. También visualizó que a partir de 1988 se cuestionaría la continuidad de las comunidades autónomas y que en pocos años acabarían desapareciendo.
Es cierto que Manuel Garrido falló alguna vez en sus predicciones, «pero suelo acertar casi siempre, entre otras cosas porque me limito a decir lo que veo«. La noche de Eurovisión 1987 no anduvo muy fino con su predicción y en la conexión posterior trató de explicar que por su acento andaluz había pronunciado Tailandia en vez de Islandia.
A todo esto hay que hacer referencia a Isabel Borondo, la presentadora del espacio. Segun lacocotelera, fue una popular locutora desde finales de los años 70 hasta 1985, gracias a la oportunidad que le dio José Luis Uribarri como presentadora de Aplauso. En 1987, ya retirada de los platós, accedió a presentar el programa previo al Festival de Eurovisión. Isabel Borondo siempre sintió fascinación por lo paranormal desde que contactó con un OVNI en 1965, cuando tenía 17 años. Posteriormente recibiría otras informaciones psíquicas de origen extraterrestre y avistaría muchos más OVNIs en otras ocasiones, lo que la ha llevado a publicar un libro sobre cómo echarse las cartas uno mismo para cambiar su propio futuro, un proyecto que comenzó en 1989 y al que ha estado volcada durante las dos últimas décadas. Puedes conocer más sobre el volumen Cartas blancas de Isabel Borondo pinchando aquí. Por último, mencionar que Isabel Borondo fue estafada por dos falsos videntes, aunque no han transcendido sus nombres.
A continuación, los vídeos de lo que vieron los espectadores españoles tras el triunfo de Johnny Logan.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir


