Las acusaciones de compra de voto por parte de la televisión de Azerbaiyán han tomado una nueva dimensión, junto a los recientes artículos de la prensa sueca y lituana ahora es la prensa turca quien saca a relucir la trastienda de la Ictimai. El guitarrista de Yüksek Sadakat, Kutlu Özmakinacı informa en una entrevista que esposa del presidente azerí Mehriban Aliyeva, repartió 30 millones de dólares para asegurar la victoria de Ell & Nikki en 2011.
En una entrevista a la turkiyegazetesi.com.tr el guitarrista de Yüksek Sadakat, Kutlu Özmakinac hizo las siguientes declaraciones: «Cuando nosotros participamos en 2011 fuimos conscientes de los rumores de compra de votos. Escuchamos que Azerbaiyán pagó a varias delegaciones a cambio de votos. La delegación turca nos informó que para ganar Eurovisión, Azerbaiyán pagó 30 millones de dólares en sobornos. Además Mehriban Aliyeva, la mujer del Presidente azerí era la cabecilla del plan. Si preguntas a los delegados turcos, puede que o mientan o que no digan nada. Su actitud se sobreentiende debido a la amistad que tenemos con Azerbaiyán. El pago de sobornos durante el festival era algo conocido, la delegación turca lo sabía«.
Nueva bomba informativa que debilita la credibilidad del sistema de votos y la transparencia del festival, información que proviene de un país que se niega a volver a participar precisamente por el peso del voto del jurado (entre otros motivos).
Fuente: turkiyegazetesi.com.tr
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

