Tras la retirada el pasado año de nuestro país vecino, la RTP a través de José Poiares, jefe de la delegación portuguesa ha comunicado hoy que volverá a elegir a su representante para el festival a través de su ya conocido Festival da Cançao que prepara su retorno para el 2014. Además, en esta edición se celebrarán los 50 años del debut de Portugal en Eurovisión.
La mecánica del concurso se basará en la celebración de dos fases durante la primera quincena de marzo. La primera gala será una semifinal, donde participarán diez candidatos y cinco de ellos serán eliminados. En la siguiente gala será elegido el representante portugués para Copenhague a través exclusivamente de televoto, aunque éste dato no ha sido todavía confirmado por la RTP.
La RTP ha invitado a 10 autores y compositores a presentar sus propuestas siendo ellos mismos los que puedan elegir a los cantantes que interpreten sus temas siempre y cuando cuenten con la aprobación de la RTP. La fecha de celebración de las galas, los presentadores del certamen y el lugar de celebración se darán a conocer en las próximas semanas.
La última participación de Portugal en Eurovisión fue en el 2012 con Filipa Sousa y el tema Vida minha obteniendo 39 punto y un 13º lugar en su semifinal.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

