Se buscan Jokers desesperadamente

Ayer martes tuvo lugar la presentación oficial de ‘Destino Eurovisión‘, la preselección con la que España elegirá al candidato para Eurovisión 2011. A ello aspiran, de momento, 24 cantantes, a los que podría sumarse, rezando mucho, algún artista «consagrado».

RTVE ha puesto un anuncio, en su página web, donde se indica a los artistas «consagrados» que pueden presentar su candidatura para representar  a España en Eurovisión 2011 hasta mañana jueves, 27 de enero, a las 12.00 horas.

Si así lo consideran dichos «consagrados» sólo deben llamar a uno de los teléfonos facilitados por la organización: 913 464 293 ó 913 469 127. Con ello conseguirían entrar directamente en la finalísima.

En la gran final lucharían por conseguir su pasaporte a Düsseldorf frente a los 3 candidatos del casting que se hayan clasificado en las galas previas. El «consagrado/a», a diferencia de esos 3 finalistas, cantaría una sola canción, no 3 como el resto, que haya elegido de entre las 20 que RTVE tiene en su cartera de elegidas.

La productora Gestmusic y TVE guardan un hilo de esperanza y esperan a que el teléfono suene. Ayer mismo nos confesaban esto en la rueda de prensa: «La convocatoria para los ases está abierta hasta el jueves. De momento, no se ha presentado nadie, esperemos que en los próximos dos días alguien lo haga». Además, Lola Molina, directora de Programación y Contenidos de TVE, se mostró sorprendida de que «nadie se haya presentado».

A sus palabras se sumaron las de Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión: «en otros países los artistas consolidados saben que estar en la preselección de su país ya es una oportunidad y valoran eso por encima del hecho de tener que competir con artistas más noveles. Vamos a ver si es posible que algún artista de aquí sepa valorar eso».

La prensa allí congregada se interesó por saber qué requisitos debía cumplir un artista para ser «consagrado», a lo que  Pilar Zamora, productora de Gestmusic y directora de las galas, contestó: «Deben tener más de un disco en el mercado y una carrera profesional detrás importante, cuando hablamos de ases, nos referimos a gente con una carrera detrás sólida».

Ahora, sinceramente, tendríamos tantas y tantas preguntas… el proceso, las canciones, las formas… sólo cabe esperar, esperar a ver qué acontece, y esperar, desesperadamente, a que se haga alguna llamada: Chenoas, Corales, Bisbales, Sorayas, Venusianas o demás «consagrados»… Gástense unos céntimos de euro, descuelguen el teléfono y, por favor, llamen, sinceramente, les estaríamos muy, pero que muy agradecidos, no sólo nosotros, seguidores de Eurovisión, sino Gestmusic y RTVE.

Tags :

Más entradas:

Últimas entradas:

EUROVISION.TV

EUROVISIÓN EN RTVE

ESC RADIO

DESCUBRIENDO EUROVISIÓN