La crisis financiera sigue haciendo estragos en las televisiones públicas de toda Europa, tras las ausencias de Portugal y Bosnia-Herzegovina el pasado año y el cierre de la televisión griega para refundar un nuevo canal con presupuesto low-cost. Ahora la televisión serbia ve seriamente amenazada su participación en Eurovisión 2014.
La participación de Serbia en el próximo festival de Eurovisión está seriamente amenazada debido a los graves problemas de liquidez por los que pasa la cadena pública que ya se han llevado por delante a la RTV, Radio Televisión de Vojvodina, que dejó de emitir el pasado 1 de septiembre según informan varios medios locales.
La situación del ente es dramática, no hay dinero para los salarios que se adeudan desde hace ya en tres meses a lo trabajadores, ni para gasolina para poder desplazarse a cubrir los acontecimientos, la deuda con los proveedores se calcula en 8 millones de euros, mientras que el sistema de recaudación de tasas de los ciudadanos serbios que financian a las televisiones no acaba de ser del todo efectivo y los ingresos de publicad no alcanzan para cubrir los mínimos.
Además la manipulación de la información y libertad de prensa en el canal nacional han hecho caer las audiencias entre los espectadores insatisfechos. El canal aumenta su dependencia del presupuesto del gobierno que amenaza con más recortes y un hipotético abandono de la EBU lo que podría dar al traste con la participación Serbia de 2014, según informa el portal danas.rs.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

