
En la rueda de prensa que sirvió como despedida a Svante Stockselius de la supervisión ejecutiva de los concursos musicales de la UER, éste manifestó que no tiene ninguna duda de que el festival junior seguirá celebrándose durante los próximos años.
En un arranque de optimismo declaró que «en terminos absolutos, este año 14 países han tomado parte en la competición, que es uno más que el año pasado. Además, celebramos la incorporación de Moldavia y el retorrno de Letonia, Lituania y de la SVT sueca«.
Sobre el futuro del festival infantil, al contrario de la opinión de los fans «espera que el concurso continue durante muchos años, así que este no ha sido el último Eurojunior«. Sin embargo, todavía está por dilucidar la sede del próximo año y la actuación de ayer de todos los ganadores previos del festival sonaba «a despedida».
Pero las palabras de Yuri Oksamitniy, representante de UNICEF, aclaró que la exitosa cooperación de este año continuará, al menos, en un par de años más. ”Nos hemos estrenado este año junto a la UER, y esta cooperación continuará en el futuro“. UNICEF ha co-producido el show de 2010 además de presentar la canción Day without war interpretada por Dima Koldun (Bielorrusia 2007) con la participación de los concursantes de este año. Toda la recaudación del televoto ha ido, además, a las arcas de UNICEF.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
