La victoria de Conchita Wurst no solo ha hecho reaccionar a la clase política rusa. También en Turquía no se han hecho esperar las reacciones, los turcos han boicoteado los dos últimos festivales, que ni siquiera han retransmitido, aparentemente como protesta por el BIG-5 y el sistema mixto de jurado/televoto. Las declaraciones del Presidente del Comité de Asuntos Exteriores Turco despiertan de nuevo nuestras sospechas que el motivo por el que Turquía no acude al certamen tienen mucho que ver con la islamización que sufre el país liderado por Recip Erdogan y su partido político el AKP.
Volkan Bozir declaró en el parlamento turco: «La victoria de Conchita Wurst en Copenhague ha cimentado la imagen del enemigo. Este tipo de espectáculos es lo que la audiencia turca no puede esperar. Menosmal que ya no participaremos más».
El político ha sido duramente criticado en twitter por sus declaraciones mientras que los sectores modernos turcos se alegran que la victoria del artista austriaco haya sacado de sus casillas a los conservadores turcos.
Fuente: Der Tagespiel.de
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

