
Tras un año de pausa, Islandia nos trajo de nuevo el Songvakeppnin. Un total de diez canciones repartidas en dos semifinales se disputaron el pase a la final, en la que compitieron las cuatro mejores más un tema rescatado como wildcard. Intervinieron como invitados Brigitta Haukdal (2003), Tusse (2021) o Daði Freyr (2020-2021). De la combinación de jurado internacional y televoto al 50% quedaron como superfinalistas las favoritas de las casas de apuestas, las Reykjavikurdætur, y el trío Systur (Sigga, Betta & Elín) que obtuvieron el favor del público para ser las representantes en Turín.
La canción vencedora se titula Með hækkandi sól (Con el sol naciente) y es un tema lento de corte folk-country compuesto por la cantante y compositora Lovísa Elísabet Sigrúnardóttir, más conocida por su nombre artístico, Lay Low. Ya ha ocupado el número uno de las listas islandesas y supondrá un importante cambio en el estilo musical con respecto a las participaciones del pequeño país nórdico en las últimas ediciones del festival.
Sigríður (Sigga), Elísabet (Betta) y Elín Eyþórsdóttir, conocidas como Systur, son hijas de la cantante Ellen Kristjánsdóttir y de Eyþór Gunnarsson (compositor y teclista de la banda Mezzoforte) y se iniciaron en 2011 en el mundo de la música formando parte del grupo house Sísý Ey junto a DJ Friðfinnur «Oculus» Sigurðsson. Como trío, lanzaron su single debut Bounce from the Bottom en 2017, entonces bajo el nombre Tripolia. Por Dani Ramírez
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
