La primera canción elegida en Eurovisión 2014 llega con polémica servida. No han pasado tan siquiera 24 horas desde la designación de Mariya Yaremchuk como ganadora de la final ucraniana antes de que las primeras alegaciones por parte de otros artistas ante el contundente resultado del televoto se hayan hecho públicas.
Ucrania tiene en su pasado un oscuro historial de transparencia en sus finales nacionales, desde artistas designados y luego descalificados, eliminaciones a dedo de participantes o el sonado escándalo de 2011 cuando Mika Newton se hizo con la victoria, tras dos años de relax vuelve la polémica a televisión ucraniana.
Varios artistas participantes en la final ucraniana han apelado el apabullante resultado del televoto en el que cual Mariya Yaremchuk obtuvo la friolera de 2.308 votos más que el segundo clasificado, aparentemente las líneas de teléfono de muchos participantes podrían haber estado bloqueadas siendo el voto transferido al número de la ganadora. El grupo neAngely ha denunciado el hecho en su página de facebook y ha prometido una investigación a fondo
Casualmente Mariya obtuvo la máxima votación tanto del jurado como del televoto.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

