La NTU ha presentado su candidatura junto el resto de delegaciones. En la presentación, la jefa de la delegación ucraniana, Viktoria Romanova, ha informado del proceso y todos los problemas que han tenido y ha confirmado que la canción que iban a presentar incumplía las normas, por lo que no tenían candidatura firme para participar.
El grupo de referencia de la UER y el supervisisor jefe, Svante Stockselius, han decidido multar y sancionar a la NTU, dándole de plazo hasta el viernes 26 de marzo para presentar un nuevo tema, ya que la delegada ucraniana, se comprometió a mantener a Alyosha como la representante al haber ganado la preselección nacional. Si Ucrania incumpliera este nuevo plazo, por cada día que pase la cuantía de la multa ascendería.
El resto de los países participantes han pasado el filtro y se han ratificado que cumplen todas las normas y, por tanto, son ya participantes oficiales de Eurovisión 2010. Al margen quedan las dudas sobre las letras de Lituania o Armenia, que podrían causar controversia.

Por tanto, Ucrania tiene 4 días para elegir y publicar su nueva canción. Minutos después de conocer el dictamen, la delegada se puso en contacto con la televisión a la que representa y a estas horas podemos confirmar que ya hay un jurado de expertos seleccionando temas para que Alyosha los interprete y decidan con cual de ellos concurrirá en la semifinal correspondiente de Eurovisión 2010.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

