Ucrania se arrepiente

Tras la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer respecto a las quejas de los artistas ucranianos por el proceso de selección de la canción que representará al país en Oslo, el nuevo presidente de la NTU, Egor Benkendorf, anunció que se llevará a cabo una nueva selección para elegir su representante en el Festival de Eurovisión 2010. Parece ser que a los artistas ucranianos no les parece justo que haya una selección interna, así que la NTU tiene TRES días para elegir una canción digna.

La primera fase de la preselección comienza hoy, donde todo cantante mayor de 16 años y que tenga una composición original, podrá presentarse en los estudios Savik Shuster hasta las 17.00 horas. A las 18:30 se harán públicos los resultados de los cantantes que pasan a la siguiente ronda, que se celebrará mañana viernes. Los 20 finalistas conseguirán que la NTU difunda sus canciones, primero en bloques de 20 segundos y luego enteras. El sábado por la noche se celebrará la gala en la que se elegirá la canción, que tendrá que estar grabada en su formato final el domingo.

¿Qué invento es este? Es suficiente que cambie el gobierno y designe a un nuevo Director General de la Televisión para que se invierta un proceso de selección a tres días de la fecha límite? ¿Realmente los artistas están en su derecho de quejarse por la selección interna? ¿Por qué no lo hicieron el año de Ani Lorak? ¿Creeis que les va a dar tiempo a seleccionar una canción digna en tres días, o ya tienen algo seleccionado y simplemente van a hacer el paripé? ¿Debería estar permitido que un país se arrepienta de su canción cuando todos los demás ya han seleccionado las suyas y puede sopesar sus oportunidades de éxito? ¿Por qué da la sensación de que en algunos países de la antigua Unión Soviética hay tan poca transparencia? Veremos lo que sucede…

Tags :

Más entradas:

Últimas entradas:

EUROVISION.TV

EUROVISIÓN EN RTVE

ESC RADIO

DESCUBRIENDO EUROVISIÓN