Increíble pero cierto, tras abandonar el Festival de Eurovisión debido a la disconformidad con el sistema de votación y el Big-5, la TRT se saca de la manga un festival a su medida. Turkvisión un festival geopolítico en el que participaran 20 países o repúblicas autónomas con minorías turcas.
Ell y Nikki los flamantes ganadores de Azerbaiyán en 2011 presentaron ayer el nuevo evento en la ciudad de Eskişehir, sede del evento que pretende unir a todas las minorías turcas de Eurasia a través de un Festival, la presentación se produce días después de la confirmación turca de su negativa a participar en Eurovisión. Una adaptación a la medida de Turquía y sus amigos.
Entre los 20 participantes se encuentran además de Turquía y sus amiguitos de Azerbaiyán, repúblicas autónomas como las de Tataristán en Rusia o Crimea en Ucrania. El ministro de educación turco Nabi Avci, ha dejado claro que el festival no es una alternativa a Eurovisión (hay que tener valor), pero que tiene el objetivo de ser un evento mundial de la cultura turca: «Turkvisión no tiene que compararse a Eurovisión. Tendrá su lugar en el mundo turco con un valor y marca única. Participemos o no en Eurovisión, espero que Turkvisión siga adelante y crezca año tras año«.
Las semifinales tendrán lugar el 19 y 21 de diciembre, esperemos que sin BIG-5, mientras que la final en la que participarán solo 12 países tendrá lugar el 23 de diciembre.
Fuente de la noticia: Hurriyet Daily News
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

