La primera delegación de aeveurovision.com ya está en Oslo. Eurovisión 2010 nos da la bienvenida con un tiempo estupendo y una ciudad tranquila y casi solitaria. Un año más empezamos a encontrarnos con los viejos amigos, nuevas caras y todo lo que no puede faltar en una Eurovisión que se prece: la sede, el centro de prensa, la decoración urbana, el euroclub, el eurocafé, etc.
Pero no todo es siempre igual, hay cambios y destacables. La decoración de Oslo es escueta. Se pueden ver carteles con el logo de eurovisión y mensajes de bienvenida en varios idiomas, pero nada comparado con lo que vimos en Moscú o el Helsinki. La ciudad es increíblemente pequeña y todo está muy cerca. Hay tres hoteles oficiales (los Radission) desde los que se cogen los autobuses que llevan a los acreditados (F o P) al Telenor Arena.
El estadio es grande y el escenario es sencillo pero bonito, como ya habéis visto en youtube. La sala de prensa no es muy grande, sobre todo la parte común. La sala de ordenadores y de rueda de prensa no está mal. Son todo carpas que han colocado al lado del Telenor.
En cuanto a los aspectos de ocio, este año la cosa está chunga. El Euroclub es increíblemente pequeño (el más pequeño desde que existe el concepto de Euroclub, ya que se trata de una discoteca). Es increíblemente caro (una cerveza cuesta 7 euros), como casi todo en esta ciudad. La Fiesta de Bienvenida, que será esta noche, está muy restringida, habiendo invitaciones sólo para el 30% de los acreditados.
Estamos a punto de ver el primer ensayo de España, así que os iremos informando.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir

